Inaugurada la exposición “Nissaga Viader”

Con gran éxito de asistencia, el pasado 14 de diciembre se inauguró la exposición “Nissaga Viader”, organizada por la Facultad de Farmacia de Barcelona y el Instituto Medicofarmacéutico de Cataluña. El acto académico, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de Barcelona, fue presidido por autoridades de la Real Academia de Farmacia de Barcelona y de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Asistieron a la presentación profesores, alumnos y otros destacados invitados.
En su parlamento, Ramón Viader i Guixà destacó el hecho histórico y singular de la longeva estirpe de médicos y farmacéuticos Viader. Un breve repaso a los hitos de los Viader situó a los presentes en el contexto social, político, económico y científico de cada uno de ellos.
La exposición, ubicada en la propia Facultad, estará abierta al público por un período mínimo de tres meses. En ella pueden contemplarse documentos, instrumentos y otras muchas piezas de gran valor histórico y científico que Ramón Viader i Guixà, el último farmacéutico de la estirpe, ha recopilado, restaurado y clasificado.
Se expone una muestra representativa de un total de más de 1.500 piezas entre libros, documentos, botamen de farmacia, instrumental de laboratorio, farmacia galénica, títulos y archivos diversos.