Implantación de Sistemas Avanzados de Gestión (Calidad Total)

TQM-plan-do-check-actLa Calidad Total es sin duda el único camino válido para que una empresa alcance la excelencia. Situada en este plano superior, la empresa puede desmarcarse de sus competidores y ganar mercados. Más allá de garantizar la calidad intrínseca del producto, la Calidad Total ofrece las claves para conseguir la imprescindible competitividad, traducida en menores costes, mayor eficiencia y máximos beneficios para la empresa y para la sociedad.
Calidad Total significa tener en cuenta todos los factores asociados al proceso (Ishikawa), desde la gestión empresarial hasta la adquisición de materiales y recursos, pasando por la propia producción, la gestión del personal, la logística, el consumo energético, la seguridad, el cumplimiento normativo, el medio ambiente o el servicio postventa, entre otros.
La implantación de un Sistema de Calidad Total (TQM) requiere la participación de un especialista en la materia, generalmente externo a la propia organización. Este Consultor Experto conseguirá sortear los obstáculos con eficacia, resolución y en el menor tiempo posible. Implantado el sistema, el consultor podrá auditar los procesos, ayudar en la resolución de No Conformidades y aportar opciones de mejora.
Mi actividad actual se centra, entre otras, expertises, en la consultoría enológica para los elaboradores de vinos de calidad, en las especialidades de implantación de Sistemas de Calidad Total e innovación y mejora de procesos.

> Ver todo lo relacionado con Implantación de Sistemas Avanzados de Gestión (Calidad Total)

Ramón Viader
Farmacéutico – Enólogo – Consultor Experto
Master en Total Quality Management

T. +34 686 733 531
rv@ramonviader.com
www.ramonviader.com

C/Hospital 4, 2º
08770 Sant Sadurní d’Anoia