Fallados los Premios Excelencia Cava 2017

El pasado día 12 de julio, mi buen amigo Josep Buján recibió el premio Excelencia Cava de manos de la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat.

 

El Consejo Regulador del Cava ha entregado los II Premios Excelencia Cava en un acto presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad Dolors Montserrat, la consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentació, Meritxell Serret, y el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.
En 2013, tuve el honor de ser el primero en recibir esta notable distinción, cuando se creó el premio, cuyo valor ahora se incrementa al compartirlo con tan notable y distinguido enólogo.
Josep Buján Fernández ha sido durante 40 años el director técnico de Freixenet. Es el enólogo del mundo que más botellas de espumoso ha elaborado por el método tradicional (Cava, Champenoise): ¡Más de 3.000 millones!
En los últimos años, como resultado de su incansable trabajo, búsqueda de la perfección y su constante inquietud por innovar, ha presentado al mercado la línea premium de Freixenet. Un total de diez productos absolutamente singulares e impecables. ¡Una línea de productos de Excelencia!
El Consejo Regulador del Cava le otorgó el premio con el acuerdo unánime de las empresas del sector.
Josep Buján, además de gran enólogo y gran profesional, ha sabido mantener muy buenas relaciones con todo su entorno profesional. Su talante prudente y dialogante, junto a una inteligencia privilegiada, le han convertido no solo en un referente de la enología mundial, sino en una persona muy querida, valorada y respetada.
Hace años tuve el placer de que formara parte de mi junta al frente de la Associació Catalana d’Enòlegs y también de la Federación Española de Enólogos, con el cargo de tesorero.
A lo largo de su vida, Buján se ha rodeado de excelentes profesionales con quienes ha generado un incomparable equipo, líder indiscutible del sector.
El trabajo de los enólogos, siempre a la sombra, contribuye decisivamente a construir marcas de gran prestigio, pues sin lugar a dudas solo los productos de gran calidad triunfan en los mercados.
Freixenet es la marca de Cava líder por su nivel de ventas en todo el mundo. También lo es por ofrecer una calidad superior incomparable que lamentablemente los restauradores de este país ignoran deliberadamente. Es una lástima que unos productos que triunfan en todo el mundo, reconocidos, valorados y premiados allá donde van, no disfruten del beneplácito y la preferencia de aquellos que tienen la capacidad de “hacer patria” ante tanta calidad, tanta singularidad y tanto esfuerzo.


Fuente: CRDO del Cava


Fuente: CRDO del Cava

Fuente: Europa Press