Exposición farmacéuticos estirpe Viader: 300 años de historia de la medicina y la farmacia

El próximo 14 de diciembre, a las 12:00 horas, coincidiendo con la fiesta de la patrona de la Facultad de Farmacia, tendrá lugar un importante acto académico de inauguración de la exposición, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de Barcelona. Asistirán diversas autoridades académicas de la Real Academia de Farmacia de Barcelona y de la Real Academia de Medicina de Cataluña, colegios profesionales, profesores, alumnos y otros destacados invitados.
Después de un breve parlamento, hacia las 14:00 horas, se servirá un refrigerio. Estás invitado.

La historia
En 1680, con Josep Viader Fábregas, médico, se inicia una estirpe que ininterrumpidamente durante 8 generaciones, 3 de médicos y 5 de farmacéuticos, ha llegado hasta nuestros días.
Se trata sin lugar a dudas de un hecho extraordinario, pues en total han sido 8 farmacéuticos y 6 médicos. Posiblemente una de las estirpes sanitarias más largas y amplias del mundo.

Una exposición singular
La Facultad de Farmacia de Barcelona y el Instituto Medicofarmacéutico de Cataluña han organizado esta exposición para dar a conocer el importante legado histórico y científico que Ramón Viader i Guixà, el último farmacéutico de la estirpe, ha recopilado, restaurado y clasificado y que en un futuro cederá al Museo de Farmacia de Cataluña.
Se expone una muestra representativa de un total de más de 1.500 piezas entre libros, documentos, botamen de farmacia, instrumental de laboratorio, farmacia galénica, títulos y archivos diversos.