Donación de dos aparatos de la colección Viader a la Facultat de Farmàcia de Barcelona

Ramon Viader i Guixà, farmacéutico y enólogo, ha donado dos aparatos que se encontraban en su colección particular en el Museo Viader.

 

El año pasado ya se dedicó una exposición temporal a su valioso patrimonio familiar, llamada “Saga Viader: 300 años de historia de la medicina y la farmacia”. La colaboración continúa este año con esta donación, que consiste en un aparato de Arnalot para la obtención de Hipoclorito Sódico, que podrá verse en el hall del edificio A, y de una estufa de cultivos situada en el pasillo de la tercera planta.
Próximamente también se dedicará en esta Facultad una vitrina a su linaje de forma permanente, concretamente en el edificio B, enriqueciendo de esta manera el fondo del Museo y dejando un testimonio inigualable de la evolución de la profesión farmacéutica a lo largo de los años.
Las fotografías recogen el momento de la firma del documento de donación entre el Dr. Joan Esteva de Sagrera, director del Museu de la Farmàcia Catalana, y Ramon Viader i Guixà, y una instantánea de ambos custodiando el aparato Arnalot.