Implantación de normas IFS/BRC/ISO 22000

exportPic
Los mercados exteriores están en el punto de mira de todas las bodegas. La atonía del mercado interno está obligando a las empresas a desarrollar estrategias de internacionalización. Exportar productos significa nuevas oportunidades, pero también nuevos retos y riesgos, no en vano, para acceder a muchos mercados se exige disponer de sistemas de Seguridad e Inocuidad Alimentaria, generalmente basados en alguna de las normas IFS/BRC/ISO 22000.
Implementar en una bodega estas normas requiere disponer de personal formado para ello. Cuando ello no es posible, la figura del Consultor Experto es imprescindible.
Desde 1993, he estado colaborando como consultor de diversas bodegas para la implantación de normas de calidad ISO 9001 y, más recientemente, las IFS, BRC e ISO 22000.
La ayuda de un consultor experto facilita el trabajo, lo agiliza y además, el consultor, imparte la formación necesaria a todo el personal implicado. Su actividad incluye, entre otras, el redactado de los manuales, la especificación de los procedimientos de trabajo, el diseño de los registros y la verificación de los resultados.

> Ver todo lo relacionado con Implantación de normas IFS/BRC/ISO 22000

Ramón Viader
Farmacéutico – Enólogo – Consultor Experto
Master en Total Quality Management

T. +34 686 733 531
rv@ramonviader.com
www.ramonviader.com

C/Hospital 4, 2º
08770 Sant Sadurní d’Anoia