Comentarios al libro “Viader, nissaga de metges i apotecaris”

Me complace compartir algunos de los comentarios que gentilmente me han hecho llegar algunos lectores del libro.
Mi sincero agradecimiento a todos ellos.

 

“PARA MÍ, ES UN LIBRO MEMORABLE DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA Y LA FARMACIA. MUY INTERESANTE Y MUY BIEN ESCRITO. TE RECUERDA LA RELATIVIDAD DE LAS COSAS CUANDO NOS PARECE QUE YA LO SABEMOS TODO, PODEMOS VERLO TODO, Y LA IMPORTANCIA DE LOS EMPRENDEDORES Y DEL ESFUERZO. ¡LOS OBJETOS DE LA COLECCIÓN, MEMORABLES! SON EL EJEMPLO TOCABLE DE LA EVOLUCIÓN QUE REALIZAMOS EN EL PASO DEL TIEMPO.”
Josep Mestres Lagarriga
Director general de Silliker Ibérica. Grupo BioMerieux

“ES UNA PRECIOSIDAD. UN ORGULLO PARA TODOS LOS CATALANES. TEN LA SEGURIDAD DE QUE PASARÉ HORAS DISFRUTANDO DE SU LECTURA Y DE ESTAS FOTOGRAFÍAS TAN ESPECTACULARES.”
Dr. Jordi Viader Riera
Profesor Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna

“MUY INTERESANTES LAS INFORMACIONES Y RELACIONES DE LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ANÁLISIS, VERDADERA HISTORIA DE LA INSTRUMENTACIÓN FARMACÉUTICA Y ANALÍTICA. ME HA GUSTADO LA REFERENCIA AL VINO DE BODEGAS BATALLER (VINO DE LA MONJA).”
Dr. Ramon Piera de Ciurana
Farmacéutico. La Bisbal d’Empordá.

“CUANDO RECIBÍ EL LIBRO, ME SORPRENDIÓ MUY GRATAMENTE SU CUIDADA EDICIÓN, UNA VERDADERA INVITACIÓN A LA LECTURA. EN EL ASPECTO LITERARIO, LA OBRA PRESENTA UNA NARRATIVA CON RITMO Y UN CONTENIDO QUE CONFORME PASAN LAS PÁGINAS SE TORNA MÁS Y MÁS ADICTIVO. BAJO EL HILO CONDUCTOR DE LA SAGA, EL RELATO TRASLADA AL LECTOR AL CONTEXTO HISTÓRICO, CIENTÍFICO, CULTURAL Y ECONÓMICO QUE TOCA VIVIR A CADA UNO DE SUS MIEMBROS. ES UN VIAJE EN EL TIEMPO QUE NOS PERMITE DESCUBRIR Y COMPRENDER LA REALIDAD DE CADA ÉPOCA Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS O APORTACIONES DE DIVERSA ÍNDOLE QUE LOS VIADER HAN IDO LEGANDO. EN RESUMEN, UN LIBRO QUE NO DEJA INDIFERENTE.
Lluís Lleida Feixas
Asesor en Comunicación y Transformación para personas y organizaciones

El movimiento independentista

Una aproximación al estudio del movimiento independentista desde una óptica física y filosófica.

El hecho de haberme movido siempre en el mundo empresarial y en el de la ciencia me ha enseñado que comunicar ideas y pensamientos no es una actividad tan obvia como pueda parecer. Se trata aquí de un ensayo cuya finalidad reside en encontrar una justificación a la divergencia y una aproximación a la causa común. Continuamente los líderes independentistas han faltado a la verdad o han pintado un mundo feliz, imaginario por irrealizable. Lo explicaré a modo de comunicación científica.

Abrir y leer artículo completo en PDF.

Ejemplares dedicados del libro “Viader, saga de médicos y apotecarios”

La coincidencia durante la entrega del XVII Premio Jaume Ciurana me ha permitido dedicar y entregar un ejemplar de mi último libro a dos buenos amigos y relevantes personalidades del mundo de la enología y la viticultura, Miquel Agustí Torres, Presidente de Bodegas Miguel Torres, y el Decano de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili, Dr. Joan Miquel Canals.
Con Miquel Agustí Torres, el Dr. Santiago Dexeus y Horacio Saenz Guerrero (Ex director de La Vanguardia), fundamos FIVIN, Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición. Con el Dr. Joan Miquel Canals me une una fructífera relación académica, en el marco de la URV.
Las fotografías recogen y recuerdan el momento.

Pablo Hernández, XVII Premio Jaume Ciurana

El pasado 10 de octubre en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili el XVII Premio Jaume Ciurana a Pablo Hernández Mijares, estudiante del último curso de Enología de esta Facultad. Originario de la Baja California (México), Hernández ha basado su proyecto profesional en completar la formación adquirida en los campos de la viticultura y enología, así como en conocer y trabajar en diversas zonas vinícolas de reconocido prestigio de Australia, Nueva Zelanda y Argentina para, posteriormente, potenciar una pequeña bodega familiar en la región del Valle de Guadalupe (Baja California).
El premio que convoca anualmente la Universidad Rovira i Virgili (URV), con el patrocinio de Rius-Rius Assessors, contó con un jurado compuesto por dos “enólogos de excepción con una extensa e intensa trayectoria profesional: el Sr. Miquel A. Torres, corazón y alma de una de las bodegas familiares hoy convertida en marca insignia en todo el mundo (…), y el Dr. Ramon Viader, incansable investigador y divulgador, impulsor, fundador y colaborador de numerosas instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el sector vitivinícola y agroalimentario. (…) Completaban el jurado los señores Joan-Miquel Canals, Decano de la Facultad de Enología de la URV, y Miquel Rius, como representante de la consultora patrocinadora del Premio.